La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

EEUU

El vídeo que muestra la violencia del asalto al Capitolio: un policía linchado y apaleado con una bandera

Manifestantes pro-Trump asaltan los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC, Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.

Un vídeo del asalto al edificio del Congreso de EEUU muestra como un manifestante a las puertas del edificio agarra y arrastra a un agente de policía hacia la multitud, donde recibe una paliza. Uno de los manifestantes golpea al agente con el asta de la bandera de EEUU y otro le roba el casco y se lo pone.

El vídeo, publicado por primera vez este domingo en la CNN se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, alcanzando más de dos millones de visitas este lunes.

El hombre con mochila y gorra blanca es el que arrastra al agente, que no ha sido identificado de forma oficial. El alcance de sus heridas tampoco está claro. El vídeo completo del incidente se puede ver aquí.

Un agente de policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, sufrió heridas durante el asalto y posteriormente falleció. Otros 50 agentes resultaron heridos. Por otro lado, una asaltante recibió un disparo mortal y otras tres personas fallecieron tras emergencias sanitarias. El portal de investigación Bellingcat está analizando si Sicknick estuvo entre los agentes atacados en este incidente.

Etiquetas
Publicado el
11 de enero de 2021 - 18:46 h

Descubre nuestras apps

stats