Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zelenski cifra por primera vez las bajas militares en la guerra: 31.000 soldados ucranianos muertos

La esposa de un soldado fallecido en la guerra coloca la bandera de Ucrania sobre su tumba.

EFE

Kiev —

57

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha cifrado este domingo en 31.000 el número de soldados ucranianos muertos desde el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala hace dos años. Se trata de la primera vez que el bando ucraniano da una cifra concreta de muertos en sus propias filas durante esta guerra.

“31.000 ucranianos, militares, han muerto en esta guerra”, ha dicho Zelenski al ser preguntado por el número de bajas.

El número, explicó, no incluye a militares heridos ni desaparecidos. “Es mucha gente para nosotros”, dijo Zelenski, que ha rechazado las estimaciones que sitúan el número de muertos ucranianos en hasta 300.000.

El presidente ucraniano no ha querido dar el número de soldados ucranianos heridos para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos que han ido al frente.

Zelenski también ha ofrecido una cifra de soldados muertos rusos en esta guerra. “Han muerto 180.000 rusos”, dijo el jefe del Estado ucraniano. Otro medio millón de soldados rusos, añadió, han resultado heridos en la contienda.

El presidente ucraniano ha dicho también que “decenas de miles de civiles” han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia. Zelenski ha explicado que el número exacto sólo se sabrá cuando termine la guerra.

El presidente de Ucrania ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Kiev con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania. 

Etiquetas
stats