Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Lego Batman 3: Más Allá de Gotham -

Lego Batman 3 Más allá de Gotham_0.jpg

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

TT Games lo tiene todo listo para sumergirnos de nuevo en el mundo de Lego, con el nuevo Batman 3: Más allá de Gotham. Después de que en Lego Batman 2 introdujesen la exploración de un mundo abierto a la serie, junto con las voces que ayudaban a contarnos la historia, el estudio lo han estado embutiendo en los subsiguientes éxitos hasta el que nos ocupa, que llegará en otoño esperamos que dejando una sensación de frescura.

Todos los elementos conocidos vuelven en Más allá de Gotham, aunque los programadores de TT Games han estado trabajando para mejorar una serie de sistemas básicos, particularmente la gestión de inventario y las habilidades del personaje (como ya vimos en El Señor de los Anillos), así como la introducción de nuevos estilos de misiones.

Como se pudo ver hacia el final de Lego Batman 2, Brianiac comienza a hacer uso de sus habilidades de villano en Más allá de Gotham. Usa los Anillos de Lantern que robó para encoger los mundos a un tamaño más manejable que pueda añadir a su colección. Tras algunos escarceos en la Tierra, Batman y sus compañeros de la Liga de la Justicia se aventuran fuera del planeta con la intención de recuperar los anillos y detener a Brianiac.

No hay que dejar engañarse por la estética infantil que rodea siempre a los juegos Lego. En sí mismo, éste tendrá más profundidad respecto al número de personajes que cualquiera que hayamos visto. Aquí no solo opera Batman, sino que lo acompaña la Liga de la Justicia en pleno. Por el momento sólo hemos podido ver a Batman, Robin, Cyborg o Flash, pero prometen más de 150 personajes jugables que habrá que desbloquear previamente.

Al parecer el juego no mostrará las correrías de Brianiac y que impulsan a Batman y resto de súper-héroes a dejar la Tierra atrás, sino que dará comienzo en el momento en que ya se ha construido la nave en la Batcueva y Batman y Robin despegan para reunirse en el centro de mando orbital Watchtower. Por desgracia las cosas no salen como habían previsto, y la Watchtower ha sido tomada por el Joker, Lex Luthor y la fuerza combinada de la Legión del Mal. Obviamente tendrán que tratar primero con estos villanos antes de partir hacia Oa.

La idea de cambiar entre diferentes personajes con el fin de acceder a la gran variedad de poderes y habilidades verá un cambio significativo en Lego Batman 3, ya que en lugar de tener que encontrar una estación de cambio para seleccionar otro personaje se podrá hacer sobre la marcha seleccionando al mismo de entre los que estén desbloqueados en un menú radial. Puede parecer un cambio sutil, pero TT pretende evitar así las situaciones en las que los jugadores tienen que desandar el camino en busca de una estación en particular.

Regresarán también las habilidades que ya conocimos en los dos anteriores juegos, pero Más allá de Gotham introduce además un puñado de nuevos gadgets para usarlos con nuestros personajes. Por ejemplo, Robin tendrá un nuevo traje de Iluminación, que alumbrará automáticamente los pasajes más oscuros; o el Traje Sensor de Batman, que le permite ver a través de ciertas paredes.

Uno de los problemas que acarrea haber desarrollado tantos juegos Lego es la tendencia a ver repetirse ciertas ideas incluso entre distintas series. Si bien esto sigue sucediendo en este juego, TT Games tiene algunas novedades para Más allá de Gotham. Lo primero es la gran selección de mini-misiones VR, que girarán en torno a una cuidadosa ejecución basada en la sincronización y los reflejos. Incluso hemos oído que pudieran implementarse algún componente competitivo en juegos de dos jugadores. Las misiones de vehículos volverán al juego, como por ejemplo la de unos cazas espaciales tripulados por Batman y Robin que tendrán que defenderse de los ataques que el Joker lanza desde la Watchtower.

No habrá nada especialmente diferente en lo que se refiere a la ejecución visual de Lego Batman 3 si lo comparamos con los anteriores juegos de la serie. El hecho de que las superficies sean más brillantes y reflexivas es algo que ya se vio en Lego Marvel Súper Héroes, aunque parece que los efectos de iluminación y partículas si son algo más impresionantes.

Lego Batman 3: Más allá de Gotham será un juego más de Lego en el curriculum de TT Games. Para aquellos que disfrutan de los juegos de bloques de construcción digitales de los últimos años les resultará apetecible, sobre todo si son fans de DC Comics. El juego trazará un círculo más amplio que abarque a más personajes de este universo de cómics de lo que se haya visto nunca, así que los lectores acérrimos podrán gozar de esta oportunidad.

Etiquetas
stats