Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bloqueado el SharePlay de FIFA 15

FIFA 15

Álvaro Alonso

SharePlay, la herramienta lanzada por Sony en la actualización 2.0 de PlayStation 4, prometía ser una revolución en el mundo de la consola. Esta opción permite a los usuarios conectar sus consolas con sus amigos y jugar al mismo juego online. Para ello, tan solo uno de los usuarios debe tener la copia física del juego.

Por desgracia, a muchos desarrolladores de videojuegos parece no haberles gustado esta herramienta y la han bloqueado en sus títulos. Los últimos en hacerlo han sido Electronic Arts con el FIFA 15, según informa GameSpot.

Al parecer, los usuarios han detectado este bloqueo al intentar utilizar el SharePlay. Los jugadores que no disponían del título recibían un mensaje de error que les informaba de que no podían “ver la pantalla de juego del anfitrión debido a las restricciones de contenido” de su país.

Este es el primer bloqueo llevado a cabo por Electronic Arts, lo cual es sorprendente, ya que Sony utilizó precisamente el FIFA 15 para explicar públicamente el funcionamiento de SharePlay. Sony destacó que esa función estaría disponible para todos los títulos de PlayStation, para ante la presión de las desarrolladoras se ha retractado y ha permitido a las compañías desactivar la función.

FIFA 15 no es el único juego en bloquear la herramienta SharePlay. Otros títulos como Call of Duty, Minecraft o Tomb Raider lo han precedido en esta decisión. ¿Qué opináis? ¿Deberían las desarrolladoras aceptar la existencia de esta herramienta, o están en su derecho al desactivarla en sus títulos?

Etiquetas
stats