Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La NBA al rescate de Angry Birds

Angry Birds Seasons NBA

Daniel Moreno

Venimos tiempo comentado el mal momento por el que están pasando en Rovio, compañía responsable de la multimillonaria franquicia de videojuego para móviles (y merchandising, series de televisión, etc.) Angry Birds, después de unos meses en los que han registrado sonadas caídas de beneficios, lo que ha degenerado en el anuncio por parte de su CEO de que abandonará su puesto en enero de 2015 y lo que es mucho peor, en el despido de unos 130 trabajadores, el 16% de la plantilla.

El caso es que su principal producto, los propios juegos de Angry Birds, no están registrando precisamente muy buenas cifras, con una caída de 60 millones de jugadores en todo el mundo. Quizás sea por eso que desde Rovio tratan de reimpulsar a estos ‘pollos cabreados’ tratando de tirar de otras franquicias de éxito como Transformers o llegando a ciertos acuerdos con licencias de la talla de la NBA.

El caso es que lo último de Angry Birds es el pack NBA Ham Dunk, 15 nuevos niveles gratuitos para Angry Birds Seasons basados en la popular liga de baloncesto yanqui, más otros 30 de pago basados en los equipos que componen una liga que por cierto acaba de estrenarse.

Y preparaos porque la cosa no acaba aquí: se espera que en el verano de 2016 llegue a los cines una película de animación con las voces de Jason Sudeikis, Peter Dinklage y Bill Hader entre otros, por lo que tendremos Angry Birds hasta en la sopa.

Etiquetas
stats