Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony presenta algunos de sus próximos juegos de realidad virtual

Álvaro Alonso

PlayStation VR, el casco de realidad virtual desarrollado por Sony, saldrá a la venta en algún momento de 2016. Momento que aún no se ha especificado, al igual que el precio que tendrá el dispositivo. Aun así, la compañía ya ha anunciado varios títulos que serán compatibles con esta tecnología, con géneros que van desde el terror hasta la acción más frenética. Sin embargo, todavía les quedan muchos juegos bajo la manga.

Así lo han demostrado en la PlayStation Experience 2015, celebrada este fin de semana en San Francisco, donde han rebelado nuevos juegos que serán compatibles con su casco. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

 

El primero es Eagle Flight, de Ubisoft, que nos permitirá meternos en la piel de un águila y sobrevolar la ciudad de París. Sin embargo, no será la ciudad que París que conocemos, sino una nueva, surgida después de que los humanos la abandonaran. De esta forma podremos visitar los monumentos característicos de la capital francesa, pero conquistados por la naturaleza. Además, tendremos que buscar tesoros y coleccionables, e incluso combatir, aunque de momento se desconoce cómo o contra quien. Eagle Flight tendrá opciones multijugador, y además de PlayStation VR, también estará disponible en Oculus Rift y HTC Vive.

 

Proseguimos con The Modern Zombie Taxi Co., de Sony Santa Mónica. Los creadores de God of War nos traerán esta experiencia para PlayStation VR en 2016. El juego se ambienta tras un apocalipsis zombie, donde estas criaturas han tomado el control de la sociedad. Encarnaremos a un muerto-viviendo taxista, y tendremos que conducir y llevar a nuestros clientes zombies a sus destinos. El juego promete ser muy divertido.

 

También destaca Golem, de Highwire Games. En este juego, diseñado por Jaime Griesemer (veterano de Halo, Destiny e inFamous Second Son) y con música de Marty O'Donnell (Halo y Destiny), tendremos que controlar a un gigantesco gólem de piedra mientras exploramos las ruinas de una antigua ciudad.

 

Por otro lado, Bandai Namco ha confirmado Ace Combat 7, después de las filtraciones surgidas en los últimos días. El juego, efectivamente, estará disponible en PS4 y será compatible con la realidad virtual. El juego tendrá una campaña y un modo multijugador tradicionales, así que el juego no se centrará exclusivamente en esta nueva tecnología.

 

Otra saga que tendrá juego en PlayStation VR es Psychonauts. Hace unos días arrancó la campaña de financiación colectiva de Psychonauts 2, y durante la PlayStation Experience, Double Fine ha confirmado que están trabajando en una entrega más, esta vez exclusiva para el casco de realidad virtual de Sony. El juego se llamará Psychonauts: In the Rhombus of Ruin.

 

Continuamos con Rez Infinite, una versión adaptada del clásico Rez de Dreamcast. Sega ha mostrado el tráiler oficial del juego, que tendrá gráficos mejorados en alta definición y, por supuesto, será compatible con la realidad virtual. Llegará en 2016, aunque se desconoce si antes o después que PlayStation VR.

 

Otra propuesta es Job Simulator, en el que tendremos que controlar las manos de un personaje utilizando los dos mandos PlayStation Move. Además, gracias a la PlayStation Camera, los jugadores podrán levantarse, andar e “interaccionar” con el entorno. Sus creadores, Owlchemy Labs, han explicado que se trata de un juego donde la física realista tiene un papel vital. Atención, porque para que el juego tenga una buena fluidez, correrá ni más ni menos que a 90fps.

 

Por último, en el evento también se ha confirmado que 100ft Robot Golf, el proyecto de No Goblin en el que robots gigantes juegan al golf de una manera algo “especial”, será compatible con PlayStation VR. El juego llegará en 2016, y contará con un modo historia que se centra en los diez robo-golfistas más importantes de la historia y sus vidas plagadas de amor, acción e intrigas.

A continuación, os dejamos un vídeo resumen que recoge varias de las propuestas de Sony para el año que viene y su dispositivo de realidad virtual. ¿Tenéis ganas de probarlos?

 

Etiquetas
stats