eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Super Smash Bros. Melee fue el último trabajo de Satoru Iwata como programador

El actual director de Nintendo fue el responsable de que el juego saliera a tiempo, según ha contado en una entrevista.

 Satoru Iwata

Está claro que todos tenemos un inicio, y Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, no es una excepción. Iwata empezó como programador dentro de la compañía y, según ha confesado al medio 4Gamer en una entrevista, por aquella época "soñaba con ser el ingeniero de software más eficiente de la industria del videojuego".

El director asegura que la programación siempre fue su gran pasión, y que cuando empezó a desempeñar el puesto de director general le costó dejarlo. "No sé si está bien confesarlo..." dice en la entrevista, divertido. "Pero mi último trabajo de programación fue cuando ya trabajaba como director general de planificación corporativa de Nintendo".

Al parecer, durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee para GameCube se produjo un atraso importante de cara a la fecha de lanzamiento, en noviembre de 2001. Para solucionarlo, Iwata se puso a revisar el código para acelerar el proceso. "Fui al Hal Laboratory en Yamanashi y fui el jefe de depuración de errores en funciones" confiesa. "Revisé el código, corregí varios errores, estudié el código y arreglé más errores, leí el informe de errores de Nintendo, descubrí donde estaba el problema e hice que lo corrigieran. En total, pasaron unas tres semanas, y así conseguimos que el juego estuviera a tiempo". La cosa salió bien, ya que Super Smash Bros. Melee consiguió un éxito considerable.

Iwata asegura que esa fue la última vez que trabajó como programador, y que desde entonces el impresionante avance tecnológico y de códigos lo ha dejado un poco atrasado. "Ya tengo que preguntar qué es cada cosa" bromea. "Aunque superviso los departamentos de desarrollo, necesito que me expliquen cosas".

Al mismo tiempo, Iwata confesó que al comienzo de su carrera consideraba al creativo japonés Shigeru Miyamoto un rival, aunque asegura admirar el buen trabajo que ha realizado durante toda su vida.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha