Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Suspendido el Kickstarter que apoyó Vladimir Putin

Areal sucesor espiritual Stalker

Daniel Moreno

Ya llevamos unas cuantas noticias recogidas en torno a Areal, un proyecto con el que desde el estudio ucraniano West Games tratan de recuperar la esencia del mítico S.T.A.L.K.E.R. El problema es que por ahora lo más destacable de este juego no son sus potenciales virtudes gráficas o jugables, si no la polémica surgida durante su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde ha habido un cruce constante de acusaciones por fraude y supuestos sabotajes.

Finalmente, a pocas horas de que concluyera dicha campaña habiéndose estancado bastante lejos de su objetivo, aparecieron dos donativos más que generosos supuestamente realizados por el presidente ruso Vladimir Putin y su hija, gracias a los cuales los chicos de West Games parecían haber salvado los trastos, aunque no eran pocos los que no veían en estos dos donativos nada más que una campaña de marketing completamente falsa.

Finalmente la propia organización de Kickstarter ha decidido tomar cartas en el asunto de forma más que tajante: se acabó el Kickstarter, por lo que las donaciones realizadas hasta ahora serán devueltas a los colaboradores y West Games no verá un duro.

Pero el estudio no se da por vencido, por lo que ha iniciado una nueva campaña de financiación en su propia página web.

Etiquetas
stats