Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capcom considera vitales las remasterizaciones

DMC Definitive Edition

Álvaro Alonso

Pocos estudios tienen el dudoso honor de haber remasterizado dos veces el mismo juego. Capcom es uno de ellos, habiendo lanzado el remake de su icónico Resident Evil, y años después remasterizando ese remake. Pero ese no es el único de sus juegos en sufrir una revisión. Otros, como Devil May Cry, han sufrido un proceso parecido.

La compañía ha hablado precisamente sobre la estrategia de lanzar remakes durante una rueda de prensa que ha celebrado recientemente ante sus inversores. En ella, el equipo ha explicado que están planeando lanzar más adaptaciones digitales de títulos antiguos para consolas de nueva generación, ya que es una “actividad clave”.

Las remasterizaciones HD de los mejores títulos de nuestro catálogo será una de nuestras actividades de negocio claves” han comentado. “Aunque se está volviendo difícil vender esos títulos remasterizados y de menor precio en las tiendas, debido al descenso de comercios físicos y las limitaciones de las áreas de venta”.

Por ello, Capcom ha comenzado “agresivas actividades relacionadas con ventas y descargas digitales”, con las que esperan aumentar la demanda de sus remasterizaciones, ya que intentarán que un público mayor tenga acceso a sus juegos.

Por supuesto, este plan ha despertado críticas y alabanzas a partes iguales. Mientras que muchos jugadores están deseando que salgan a la venta las versiones mejoradas de sus juegos favoritos, otros tantos piensan que la compañía se está centrando demasiado en explotar sus glorias pasadas, dejando de lado la innovación. Tendremos que esperar qué efectos tendrá en el estudio esta nueva línea de negocio, o si conseguirán el éxito que pretenden con sus remasterizaciones.

Etiquetas
stats