eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

¿Hay diferencia entre Battlefield Hardline y el resto de juegos de la franquicia?

Desde Electronic Arts reconocen que al comienzo no demasiada, pero que se han puesto las pilas para que nos sintamos de verdad en un juego de polis y cacos...

Battlefield Hardline

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia del inesperado retraso hasta de otoño de este año a comienzos de 2015 de Battlefield Hardline, la nueva entrega de la franquicia de acción de Electronic Arts desarrollada esta vez por Visceral Games.

El motivo dado por sus responsables era bien sencillo: haciendo caso al feedback  de los usuarios han reconocido necesitar más tiempo para ofrecer el juego que la comunidad espera, tratando de evitar así lanzamientos catastróficos como el de Battlefield 4 además de buscar ofrecer un modo campaña a la altura, en vez de un mero relleno en un juego claramente orientado al multiplayer.

Ahora Patrick Soderlund, una de las principales cabezas visibles de EA, ha reconocido al portal MP1st que este nuevo Battlefield tenía otro problema: parecerse demasiado a los anteriores pese a sustituir la temática bélica por los polis y cacos:

Permitimos que la gente jugara más tiempo del inicialmente previsto porque descubrimos que el feedback que nos facilitaban era realmente útil. Quizás cosas como la ficción de policías y ladrones no lucía como debía, se jugaba como un título militar, ¿pero no era esto un juego de polis y cacos? Tuvimos una reunión con el equipo y estudiando el punto en el que nos encontrábamos nos dimos cuenta de lo que lo mejor para todos era darle un tiempo extra a su desarrollo y convertir el juego en lo que creemos que necesita para ser un éxito”.

En definitivas cuentas, que toca esperar a que den con la tecla para ofrecer un juego decente y fresco, capaz de buscar su propia esencia en un género saturado. ¿Lo conseguirán?

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha