Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hideo Kojima afirma sentirse orgulloso de su juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima

Daniel Moreno

Parece que, pese a la polémica que ha perseguido el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por la guerra abierta entre su responsable y creador de la serie, Hideo Kojima, y su editora, Konami, la última gran aventura de Big Boss ha aterrizado hoy mismo en las tiendas con un único calificativo posible debajo del brazo; el de ser un auténtico juegazo.

Muchos lo consideran la obra maestra del genio nipón, el juego que siempre quiso hacer pero que la tecnología del momento no le permitía. Así ha dado a luz a una aventura repleta de posibilidades, capaz de llevar el género de la infiltración y el sigilo que él mismo creó a un nuevo nivel gracias a su apuesta por el mundo abierto. Las mayores ‘pegas’ de sus anteriores producciones, su exceso de cinemáticas y de conversaciones vía códec, han sido reducidas sin perder por ello su impacto, e incluso es más, se dice que algunas de ellas son las mejores escenas jamás firmadas por Kojima.

Como decimos Metal Gear Solid V ha sido acogido entre los grandes medios internacionales como una auténtica obra de arte. Y por ello no nos extraña que Kojima se sienta henchido de satisfacción tal y como ha declarado en Twitter:

Lo hemos hecho sin remordimientos, con el corazón lleno. Estoy muy orgulloso. Disfrutadlo, por favor. ‘Kept you waiting, huh? –frase ‘promocional’ del juego–. Preparaos.

Se trata de un comentario sin lugar a dudas cargado de simbolismo. Metal Gear Solid V parece haber llegado a las tiendas en un estado de pulido envidiable, sin apenas bugs ni fallos apreciables, y ofreciendo una experiencia completísima. Meses atrás esta posibilidad fue pues en duda cuando Konami eliminó de la carátula del juego el nombre del creativo y su mítica coletilla ‘A Hideo Kojima Game’, disolviendo además a su equipo, Kojima Productions.

Ahora toca saber cuál será el futuro del creativo. ¿Finalmente abandonará Konami como apuntan todos los rumores viéndose obligado a dejar atrás a su criatura? Ya veremos qué ocurre.

 

Etiquetas
stats