Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un mod mejora el apartado gráfico de Half Life 2 en Steam

Half-Life 2

Daniel Moreno

Hay videojuegos que envejecen ciertamente bien con los años. Un claro ejemplo es Half Life 2, la obra maestra de Valve que nos dejó a todos estupefactos con el gran uso que hizo del por aquel entonces revolucionario motor gráfico Source en 2004.

Sin embargo, aunque sigue siendo un título perfectamente disfrutable hoy en día, bien es cierto que se le notan algunas arrugas en forma de texturas no muy detalladas y efectos de iluminación y partículas un tanto pobres si lo comparamos con cualquier título actual. Por ello no es de extrañar que varios grupos de usuarios hayan decidido pegarle un profundo lavado de cara con el lanzamiento de mods.

El más famoso es el espectacular Cinematic Mod de FakeFactory, con el cual podemos gozar de un acabado gráfico realmente sorprendente. Para que os hagáis una idea del cambio que supone instalar este mod, basta decir que la descarga de su versión para Steam pesa ni más ni menos que 17,7 GB.

Sin embargo hay muchos otros, y entre todos ellos uno de los más destacados es Half Life 2: Update, mod que mañana mismo estará disponible para descarga gratuita en Steam. Sus responsables comenzaron a trabajar en él en 2009, pero pese a haberlo estrenado ya en otras plataformas hasta ahora no lo habían lanzado en la oficial de Valve.

Este mod mejora varios aspectos gráficos del juego, como la iluminación, los efectos y las texturas, además de eliminar ciertos mods y ofrecer más de cien notas sobre el desarrollo y diseño del mismo. Si queréis echarle un vistazo, no tenéis más que reproducir el vídeo que acompaña esta noticia.

Etiquetas
stats