Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nintendo no anunciará NX ni proyectos para smartphones en el E3

nintendo

Álvaro Alonso

Aunque los rumores apuntaban a que Nintendo tenía grandes presentaciones preparadas para la conferencia del E3, finalmente parece que no será así. En concreto, muchos esperaban que la compañía aprovechara el evento para dar información sobre su próxima consola, llamada hasta el momento NX, o sobre sus proyectos para smartphones, para el presidente de Nintendo, Satoru Iwataha confirmado que no habrá ni de lo uno ni de lo otro.

No planeamos hablar en detalle de NX hasta 2016” ha comentado Iwata. Sobre por qué se anunció la consola tan pronto, si no pensaban dar más datos sobre ella, el presidente ha explicado que tomaron la decisión después de anunciar su colaboración con DeNA para crear aplicaciones móviles, ya que temían que la gente pensara que habían abandonado los sistemas y consolas tradicionales.

No podemos hablar del momento en el que NX se pondrá a la venta o su presentación” ha proseguido Iwata. “Lo llamamos un nuevo concepto, y no estamos pensando en que sea un simple reemplazo de 3DS o Wii U”.

Por otro lado, Iwata ha dejado muy claro el motivo por el que tampoco habrá anuncios de proyectos para dispositivos inteligentes. “Entendemos que el E3 es un evento dedicado a las máquinas de juegos y no trataremos los temas de smartphone o Quality of Lifeha declarado.

Una vez aclarado este punto, tan sólo nos queda esperar al E3 para saber qué se trae Nintendo entre manos para los próximos meses. La conferencia se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, en Los Ángeles.

Etiquetas
stats