Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La nueva PS4 pesa menos y consume menos energía

PS4 por dentro

Daniel Moreno

Hace unas semanas os hablábamos de la nueva PS4 con un disco duro interno de 1TB que preparan desde Sony. Con un número de serie CUH-12000, el caso es que ya se encuentra a la venta en Japón, y diversos medios nipones han tenido a bien destriparla para saber si realmente trae consigo alguna otra diferencia significativa respecto al modelo anterior más allá del disco duro.

La respuesta obtenida de esta especie de disección es afirmativa. Efectivamente esta nueva PS4 contará con un peso menor, 2,5kg, y un consumo energético inferior en un 8% respecto al modelo original. Ello se debería en parte a que pasa de 16 módulos de memoria RAM a ocho, sin afectar por supuesto a la cantidad y tipo de memoria dispuesta (8 GB GDDR5 en ambos modelos).

El procesador sigue siendo el mismo, aunque viene con una nueva designación, lo que indica que podría haber sufrido algún cambio menor. El lector Blu-ray también ha cambiado, al igual que el controlador HDMI y la fuente de alimentación, 80 gramos más ligera y de menor potencia aprovechando que la consola chupa ahora menos energía.

Supuestamente este nuevo modelo también resulta más silencioso.

La PS4 de 1TB no llegará a Europa hasta el próximo 15 de julio.

Etiquetas
stats