Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PES seguirá siendo el videojuego oficial de la Champions y la Europa League

pes 2016

Daniel Moreno

Si ayer mismo os transmitíamos la confirmación oficial del nuevo PES 2016 con un primer tráiler, hoy nos toca confirmar que la franquicia futbolística de Konami seguirá ejerciendo su papel de videojuego oficial de la UEFA Supercup, la Champions League y la Europa League tal y como acaba de anunciar la editora nipona con un comunicado de prensa.

Básicamente se trata de una ampliación del acuerdo firmado hace ya años, lo que le permite a PES conservar los derechos exclusivos de explotación de estos tres campeonatos, sin lugar a dudas los más importantes de Europa a nivel de clubs.

La UEFA Champions League es la competición más grande de clubes de fútbol y estamos encantados de haber extendido nuestro acuerdo de exclusividad con UEFA para representarla en las series PES”, ha comentado Sean Ratcliffe, Director Europeo de Konami. “En los últimos seis años hemos trabajado de cerca con la UEFA para crear el PES Virtual UEFA Champions League como una versión mundial online de la versión real, y este año la final de la UEFA Champions League en Berlín albergó el clímax de la temporada de PES 2015 cuando los mejores jugadores de todas partes del mundo compitieron para conocer al campeón mundial. La gran final se llevó a cabo en el espacio dedicado a PlayStation en el UEFA Champions Festival, evento que tuvo lugar en la legendaria Puerta de Brandemburgo, con los dos finalistas participando en un exclusivo partido especial de exhibición que fue jugado a pie del campo, previo a la propia final en el icónico Olympiastadion. Son momentos emocionantes para la serie PES.

Estamos muy contentos de continuar y extender nuestro trabajo en conjunto con KONAMI. Este nuevo ciclo es una oportunidad para construir una relación aún más cercana, y nos permite activarnos de formas nuevas y emocionantes durante los próximos 3 años”, ha comentado Guy Laurent-Epstein, Director de Marketing de UEFA Events. “Estamos encantados de que las iteraciones futuras de la serie continúen representando a la UEFA Champions League y a la UEFA Europa League, y también esperamos extender la cooperación hacia otras áreas”.

Para conocer los primeros detalles oficiales de PES 2016 habrá que esperar a mañana, día en el que desde Konami realizarán su presentación oficial.

Etiquetas
stats