Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PlayStation Talents, en búsqueda de nuevos creadores

Madrid Games Week 2015 PlaStation Talens

Álvaro Alonso

Ayer, con motivo del arranque de la Madrid Games Week, PlayStation celebró una conferencia en la que James A. Armstrong, Vicepresidente Senior en el sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment en la península, presentó algunas de las novedades más interesantes sobre la compañía. Por ejemplo, la nueva iniciativa PlayStation Talents, que a partir de ahora englobará todas las iniciativas de Desarrollo local de SCE España.

“A través de este programa, SCE España pretende respaldar definitivamente el talento nacional a través de la formación de los futuros profesionales de la industria y potenciar el emprendimiento del sector de los videojuegos, a través de una estrecha colaboración con los estudios nacionales de todos los tamaños” SCE Españaexplicó Armstrong.

PlayStation Talents está dividido en cinco áreas diferenciadas, algunos ya conocidos por los fans, y permitirá que todos los juegos surgidos bajo ellas tengan un sello de calidad creado por la compañía: 'Made in Spain 4.0'. La primera área que abarca es PlayStation Futuros Talentos, una iniciativa educativa que permitirá a los estudiantes de bachillerato y segundo grande acercarse al mundo de los videojuegos y considerarlos como una salida profesional válida. 15 profesionales de la industria guiarán a estudiantes para que realicen en sus centros 15 propuestas de videojuegos que presentarán en diciembre a SCE España, a modo de simulacro de la vida empresarial real.

La siguiente es PlayStation First, programa que ya funciona en Reino Unido, India y Australia, entre otros, y que fomenta la formación universitaria. Los estudiantes podrán crear contenidos para las plataformas PlayStation, siendo supervisados por SCE España.

Después se encuentran los conocidos Premios PlayStation, que desde 2014 llevan galardonando a estudios independientes con 10.000 euros y la posibilidad de que sus juegos sean publicados en PlayStation Store. El proyecto del año pasado, 'Dogchild', verá la luz en PS4 en diciembre.

La Lanzadera PlayStation será un vivero de estudios de desarrollo que, desde la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, ofrecerá a los desarrolladores un medio para dar impulso a sus juegos. Cuatro empresas accederán anualmente con proyectos en fase beta, pudiendo trabajar en las instalaciones durante un año utilizando los kits de desarrollo de PS4. También contarán con soporte técnico y legal, y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el lanzamiento. El objetivo es publicar cuatro juegos españoles al año.

Por último está PlayStation Alianzas, a través del cual la compañía trabajará con estudios grandes y pequeños para crear nuevas aventuras que traspasen nuestras fronteras. Dentro de esta iniciativa se encuentran próximos lanzamientos como 'Pirates Treasure Hunters', un título para PS4 dirigido a personas afectadas con parálisis cerebral, o 'Nubla', el juego desarrollado en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza. Además, SCE España anunció durante la conferencia dos primicias enmarcadas dentro de este área: 'Phineas & Ferb: el día de Doofenshmirtz' e 'Invizimals: Batalla de Cazadores'.

Etiquetas
stats