Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos presuntos miembros de Lizard Squad detenidos por la policía

Lizard Squad

Álvaro Alonso

Un joven relacionado con el grupo de hackers Lizard Squad ha sido detenido en Reino Unido, según anuncia The Thames Valley Police en su página web. Vinnie Omari, de 22 años, está acusado de “fraude por falsa representación y por infringir la Ley de Malos Usos en Ordenadores”.

Lizard Squad se proclamó responsable de los ataques DDOS sufridos por Xbox Live y PlayStation Network la semana pasada, y muchos especulaban con la posibilidad de que Omari hubiera sido detenido por estas acciones. Sin embargo, un representante de la policía ha aclarado que los cargos que se le imputan están relacionados con robos online a través de la plataforma PayPal, un delito que se produjo en verano de 2014.

Por otro lado, la web Yle ha publicado que un adolescente finlandés de 17 años apodado “Ryan” ha sido interrogado por la policía, presuntamente por su implicación con el mismo grupo de hackers y los ataques ya mencionados. The Washington Post asegura que el joven no sólo ha sido interrogado, sino que se encuentra detenido y todavía permanece en prisión, aunque el NBI (National Bureau of Investigation) de Finlandia desmiente esa información.

Tanto Vinnie Omari como Ryan han declarado que sólo difunden las acciones de Lizard Squad, pero no han cometido ninguno de los delitos de los que se les acusa.

Por su parte, Lizard Squad ha reaccionado a las detenciones en su perfil de Twitter, pidiendo la liberación de los detenidos y afirmando que siguen colaborando con el grupo. Además, han publicado un tweet en el que claman que “el Rey Lagarto nunca será arrestado”.

Etiquetas
stats