La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo

PS Vita, ¿para el público infantil?

PS Vita

Que PS Vita no es la más exitosa de la familia Sony es un secreto a voces. La consola portátil no ha conseguido alcanzar el éxito que se esperaba de ella, siendo los lanzamientos para ella cada vez más escasos (al menos en Occidente). Sin embargo, a pesar de los pesimistas que ya la dan por muerta, lo cierto es que Sony Computer Entertainment tiene planes para ella. Así lo ha hecho saber el presidente de las filiales de Japón y Asia, Atsushi Morita, a través de una entrevista con la revista Famitsu.

Filtrado el posible precio de PlayStation VR

Filtrado el posible precio de PlayStation VR

En ella, Morita la ha catalogado como una plataforma promovida para el público infantil, algo que sin duda sorprenderá a más de uno. La consola se ha caracterizado por ofrecer títulos para todas las edades, pero el reciente éxito de Minecraft en la portátil puede que haya afectado a la forma en que la compañía ve su consola.

Morita ha explicado que su filosofía sigue siendo la de llevar experiencias de consola de sobremesa a la portátil, pero le agrada la promoción de la consola para un público infantil. El directivo también ha querido promover la consola como un nexo de comunicación entre padres e hijos, calificándola como algo “muy importante” en este terreno.

Tras el éxito de Minecraft, Morita espera que el próximo gran lanzamiento para PS Vita sea Dragon Quest Builders, de Square Enix, que lo ofrece como una alternativa al sandbox de Mojang.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2016 - 13:33 h

Descubre nuestras apps