Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La realidad virtual será un éxito en 2017

oculus rift

Daniel Moreno

Que ‘la realidad virtual es el futuro’ llevamos años escuchándolo. De hecho desde los 80 y 90. Sin embargo es ahora, con el boom protagonizado por Oculus VR e impulsado por otras marcas como Playstation y Valve, cuando todo el mundo parece entender que dicho futuro está a un paso de convertirse en presente.

Supuestamente 2016 será el año de estreno de dispositivos como Oculus Rift, Vive y Playstation VR. Ahora bien, ¿triunfarán o se quedarán como una anécdota tecnológica más similar a lo visto con el control por movimiento de Wii, Kinect y derivados? La firma de analistas Superdata se muestra realmente optimistas, llegando a afirmar que apenas un año después, en 2017, se habrán vendido 70 millones de dispositivos en todo el mundo.

Hablaríamos por lo tanto de 8.800 millones de dólares en beneficios sólo por la venta de hardware, más otros 6.100 millones en software. Según indican la mayoría de los usuarios comenzarán a sumergirse en esta tecnología mediante el uso de dispositivos compatibles con smartphones, más baratos, para dar progresivamente el salto a los ‘hermanos mayores’, es decir, a dispositivos como Playstation VR y Oculus Rift.

En el caso del dispositivo de Sony, estiman que sólo en Estados Unidos el 31% de los usuarios de PS4 se hará con un casco de Playstation VR, un dato más que significativo teniendo en cuenta que la base actual supera los 11 millones de usuarios en dicho país. En el caso de los usuarios de PC estiman que en torno al 18% darán el salto a un dispositivo de realidad virtual.

Etiquetas
stats