La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Riot Games y su programa de “recompensa por bugs”

Si eres un jugador asiduo de League of Legends, este anuncio de su desarrolladora, Riot Games, te va a resultar muy interesante. La compañía ha publicado en su web oficial una entrada en la que ha explicado alguna de las medidas que ha estado empleando en el último año para “cazar bugs”.

Al parecer, Riot Games inició un programa de “recompensa por bugs”, después de que un experto en seguridad online encontrara un fallo de seguridad en la web oficial del juego. Este experto informó a la compañía de su descubrimiento, y eso les dio la idea. Desde abril de 2013, un selecto grupo de usuarios se ha encargado de buscar bugs y otros problemas de vulnerabilidad e informar de ellos a la compañía, de una forma directa sin intermediaciones.

Desde entonces, este grupo ha encontrado 75 errores que Riot Games se ha encargado de subsanar. Por este trabajo, esos usuarios han recibido recompensas que, en total, ascienden a 100.000 dólares.

La buena noticia es que Riot Games ha decidido ampliar ese grupo de usuarios, tal y como informan en su anuncio. Los que participen podrán acceder a la página de seguridad de la compañía y dejar una nota con el problema encontrado. A cambio recibirán una recompensa mínima de 100 dólares.

Todavía se desconoce la fecha en la que Riot Games implementará el servicio, pero sin duda supone una oportunidad para los jugadores y voluntarios con experiencia en seguridad online que quieran ahorrar un poco.