Sony acapara al doble de desarrolles indie que Microsoft

El batacazo que Microsoft se pegó con los desarrolladores indie durante los primeros pasos de vida de Xbox One le ha salido muy caro a la compañía de Redmond, dado que su gran rival, Sony, ha aprovechado dicho traspiés para atraer a estos desarrolladores hacia sus plataformas, lo que significa la llegada un mayor número de juegos, y a estas alturas ya ha quedado bastante claro que un gran título indie puede sorprender siendo mucho más rentable que un juego con millones de dólares de presupuesto a sus espaldas.

De hecho gracias a los diferentes mensajes vertidos en redes como Twitter por los diferentes ejecutivos de ambas compañías podemos extraer una comparativa del número de indies que forman parte de sus filas. Por el lado de Xbox contaríamos con unos 500 incluidos en el programa ID@Xbox, mientras que según Adam Boyes, de Sony, habría 1.000 desarrolladores indies trabajando en títulos para las consolas Playstation.

Sin embargo estas cifras datan de comienzos de 2014, por lo que Microsoft podría haber recuperado parte del terreno o puede incluso que Sony haya abierto una brecha aún mayor. El caso es que hay un buen número de estudios desarrollando juegos, y eso siempre es una buena noticia para los jugadores.