Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valve banea a más de 1600 usuarios

Counter Strike Golbal Offensive

Álvaro Alonso

Valve, la compañía detrás de Counter-Strike: Global Offensive, no se anda con medias tintas. Cansada de los cientos de tramposos que utilizaban programas y aplicaciones externas para hacer trampas, la compañía ha baneado a más de 1600 usuarios que infringen las normas del juego.

Lo ha conseguido gracias a la detección de 16 puntos de venta en los que los tramposos podían conseguir los programas mencionados anteriormente. Con ellos podían ganar una ventaja considerable en el juego, por ejemplo apuntando más fácilmente a la cabeza o viendo a través de las paredes. Cuando uno de estos tramposos entraba en un partida era imposible disputar un combate justo.

Entre los usuarios expulsados se encuentran usuarios tristemente conocidos por hacer trampas, como Mekelek y Broly. Ambos se hicieron famosos cuando aparecieron haciendo trampas en un streaming en directo.

Con estas medidas, Valve espera que desaparezcan de una vez y para siempre los comportamientos inadecuados en su shooter en primera persona. Los usuarios honestos han celebrado este baneo de tramposos, ¿pero durará mucho esta buena racha?

Esta medida se suma a la de otros estudios y compañías, como Bungie y Blizzard, que se están tomando muy en serio la lucha contra los que infringen las normas y términos de uso de sus juegos.

Etiquetas
stats