20 jóvenes de seis países europeos participan en un curso de voluntariado promovido por Inter Europa

Rioja2

0

Emilio del Río da la bienvenida a 20 jóvenes de seis países europeos que participan en un curso de voluntariado promovido por Inter EuropaHa destacado “la importante labor que juega el voluntariado en estos tiempos de crisis”

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana, en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), a veinte jóvenes procedentes de seis países europeos que participan, desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado, en el Albergue de Soto en Cameros, en un curso de ‘Formación a la Llegada’.

Acompañado por el Director del IRJ, Javier Merino, y por la Presidenta de la Asociación Juvenil Inter Europa, Alba Moreno, Del Río ha dado la bienvenida a los jóvenes y les ha asegurado que “es un orgullo que La Rioja sea la puerta de entrada al voluntariado en España”.

Tras indicarles que este curso “es un ejemplo de la apuesta que desde La Rioja se hace por la juventud”, Del Río ha valorado su trabajo, “porque, en estos tiempos de crisis, el voluntariado es más importante aún si cabe y constituye todo un ejemplo para la sociedad”. El Consejero de Presidencia ha explicado a los jóvenes que “el Gobierno central ha creado en España más paro que en ningún otro país, lo que ha generado que tengamos tantos parados como en Estados Unidos y Reino Unidos juntos”. No obstante, ha lanzado un mensaje de optimismo y ha afirmado que “debemos trabajar todos juntos para salir de la crisis”.

Los jóvenes son originarios de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Holanda y Austria y se encuentran en España participando en un proyecto de Voluntariado Europeo, a través del cual prestan su colaboración en alguna entidad de nuestro país. En concreto, estos jóvenes están desarrollando su labor en cinco comunidades autónomas: Cataluña, Baleares, Andalucía, Asturias y Cantabria.

El curso, organizado por la Asociación Juvenil Inter Europa, tiene tres objetivos concretos: aprender la cultura y las costumbres del país de acogida, en este caso, España; conocer proyectos del Servicio de Voluntariado Europeo que realizan otros jóvenes en diversos lugares de España; y tomar contacto con voluntarios que desempeñan su papel en diferentes puntos de España, lo cual les permite viajar y conocer otros sitios.

Durante su estancia en tierras riojanas, los jóvenes están llevando a cabo un completo programa de actividades que incluye clases de castellano, Historia de España, taller de cocina, taller de danza española, taller de resolución de conflictos y nociones sobre diversidad cultural, entre otros aspectos de interés para el desempeño de su tarea como voluntarios.

Etiquetas
stats