24 ayuntamientos se adhieren al plan de pago a proveedores del Gobierno de La Rioja

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja dedicará 1.226.920 euros para que 24 ayuntamientos puedan pagar las facturas pendientes con pequeñas y medianas empresas y autónomos. El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha presentado los resultados del plan regional de pago a proveedores con el fin de reducir la deuda y contribuir al saneamiento de las cuentas públicas de los municipios riojanos.

José Miguel Crespo ha destacado que gracias a una “gestión ordenada”, que prioriza “las inversiones básicas y necesarias”, los ayuntamientos riojanos registran un “escaso” nivel de endeudamiento.

No en vano, este mecanismo extraordinario habilitado por la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, que permite destinar los fondos del Plan de Obras y Servicios al pago de facturas pendientes con proveedores, ha sido solicitado por 24 de los más de 150 municipios y entidades locales menores con una población superior a 2.000 habitantes.

Este programa que posibilita la construcción o renovación de infraestructuras esenciales, relacionadas con el ciclo del agua, la pavimentación de calles, la renovación de redes de saneamiento o la reforma de las casas consistoriales, cuenta este año con un presupuesto de 6.243.596 euros. De esta cifra, el 20%, la partida de 1.226.920 euros, ha sido requerida para liquidar las facturas pendientes de pago con los proveedores.

La mayor parte de los fondos, 1.086.920 euros, se destinará al pago de certificaciones de obra, mientras que los restantes 140.000 euros permitirán liquidar facturas pendientes de gasto corriente. La norma prohíbe dedicar este dinero a sufragar gastos de personal ni gastos suntuarios ni gastos suntuarios, festivos o de representación. Por último, el director general de Política Local ha asegurado que a lo largo de este mes de julio comenzará el pago de las cantidades.

Etiquetas
stats