30 esposas de rabinos israelíes instan a las mujeres judías de Israel a no salir ni trabajar con árabes

Rioja2

0

Una treintena de esposas de rabinos israelíes han escrito una carta a las mujeres judías de Israel en la que les instan a no salir, trabajar o realizar el servicio nacional con hombres no judíos, y árabes en particular.

“No salgáis con personas no judías, no trabajéis en lugares donde haya no judíos y no realicéis el servicio nacional junto a no judíos”, reza la misiva que constituye una iniciativa de Lehava, organización que define entre sus objetivos la salvación de las hijas de Israel frente a la asimilación, la pérdida de la identidad judía para integrarse en el entorno.

Les piden especial atención en lugares donde trabajan las mujeres judías, como supermercados u hospitales, ya que “no son pocos los trabajadores árabes que usan un nombre hebreo” con pretensiones camufladas: “buscan vuestra compañía, intentan gustaros y os prestan toda la atención del mundo” aunque luego, advierten, “en cuanto estáis en sus manos, en su localidad, bajo su control, todo cambia”. El tono se vuelve más incisivo si cabe cuando espetan que “vuestras abuelas nunca soñaron o rezaron para que una de sus descendientes cometiese un acto que sacase a las generaciones futuras del pueblo judío”.

La carta llega tras otra publicada en este mes y firmada por cuarenta rabinos que instaban a los israelíes judíos que no alquilasen ni vendiesen viviendas a árabes. A la misiva siguió la publicación de una encuesta en la que más del 40% de los judíos israelíes encuestados apoyaba el edicto y se manifestaba a favor de la prohibición del uso de prendas para tapar total o parcialmente el rostro de las mujeres en lugares públicos, en clara alusión a las vestimentas que portan las mujeres musulmanas.

Etiquetas
stats