5,8 millones para mejorar la LR-113

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja invertirá 5.878.071 euros en las obras de ensanche y mejora del tramo de la LR-113 comprendido entre la LR-332 y la LR-333 (entre la Venta de Macario y la Venta de Goyo). Esta inversión se distribuirá en dos anualidades: 2.939.035 euros en 2008 y 2.939.035 en 2009, según informó hoy el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El objetivo de esta actuación, que afecta a un tramo de 5,7 kilómetros, es mejorar las condiciones de seguridad de la carretera actual, mediante la ampliación de la plataforma hasta conseguir un ancho de hasta 7 metros, es decir, dos carriles de 3 metros y arcenes de medio metro. También se reforzará el firme del tramo teniendo en cuenta las características del tráfico actual y previsible en un futuro.

Como obra singular, se construirá un puente de tipo pórtico antes de llegar a la Venta de Goyo. También se realizarán voladizos para tramos localizados en los que el terreno no permite una ampliación mediante terraplenado o excavación y muros escollera para contener taludes.

Por último, se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera, se dispondrán barreras y elementos de seguridad vial y, como parte de las actuaciones finales, se prevé la restauración del medio natural.

En esta carretera, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha invertido ya 2.318.732 euros en las obras de ensanche y mejora de un tramo de 3 kilómetros aproximadamente, comprendidos entre la intersección de la localidad de Brieva de Cameros y el punto que coincide con la Venta de Macario.

A esta cantidad, hay que sumar los 1.383.413 euros que invirtió el Gobierno regional en las obras de mejora y ensanche del tramo, de unos, 2,8 kilómetros, que va de la intersección con el Monasterio de Valvanera al cruce con Brieva de Cameros.

Etiquetas
stats