500 personas participan en las actividades de la semana de La Rioja en Londres
Más de medio millar de personas ha participado hasta el momento en las degustaciones de alimentos riojanos y en las catas de vino, que se prolongarán hasta el próximo sábado, 12 de diciembre en la tienda de National Geographic (Regent Street 83-97, Londres).
En concreto, las dos degustaciones ofrecidas (de Queso Camerano, Aceite de La Rioja, Jamón Serrano y Vino de Rioja, y de Pimiento Riojano, paté artesano y mazapanes de RC) han congregado a más de 200 personas cada una, mientras que las dos catas de vino ofrecidas a profesionales, conducidas por el responsable de la bodega de La Grajera, Juan Bautista Chávarri, y por el especialista John Radford, han contado con el aforo, de una veintena de personas, completo.
Asimismo, las personas que han entrado a la tienda durante estos días han podido admirar la exposición de 40 fotografías sobre el mundo del vino y sus gentes que permanecerá colgada en el espacio multiusos del citado establecimiento hasta el día 15 de diciembre, y a cuya inauguración asistió un centenar de personas de la vida social y cultural londinense.
En La Semana de La Rioja en Londres están participando 46 bodegas de La Rioja, con un total de 143 referencias de vino. Además, se están promocionando las D.O.Ps. Aceite de La Rioja, y Queso Camerano, las I.G.Ps. Pimiento Riojano y Chorizo Riojano, la E.T.G. Jamón Serrano, y de los distintivos de calidad Alimentos Artesanos de La Rioja y RC, Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja.
El programa incluye hoy una nueva degustación, en esta ocasión de Pimiento Riojano, mermeladas artesanas, mazapanes de RC y vino de Rioja, y una cata también dirigida a profesionales, y conducida en esta ocasión por el sumiller Bruno Murciano y por Juan Bautista Chávarri.
Mañana y el sábado se ofrecerán también sendas degustaciones de alimentos de calidad de La Rioja y una cata cada día dirigidas, en esta ocasión, a prescriptores y consumidores finales, como representantes de la banca, del sector turístico y de la vida social londinense.
Durante La Semana de La Rioja en Londres, la cafetería de la tienda de National Geographic también promociona los alimentos de calidad de La Rioja y, para ello, está ofreciendo tapas elaboradas a base de estos alimentos, y los clientes que consumen una copa de vino de Rioja obtienen de forma gratuita una de estas tapas.
Imágenes: Carlos Flores © Nacional Geographic London
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