70.000 euros para la puesta a punto de los polideportivos de Logroño
Logroño Deporte destina 70.000 euros a obras de limpieza, impermeabilización, pintura y albañilería en sus instalaciones deportivas “para seguir garantizando su estado óptimo”, como ha afirmado este lunes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, durante una visita al polideportivo municipal Milenario de la Lengua.
Primeramente, ha detallado las obras que se han llevado a cabo en este mismo espacio y que han consistido en la renovación del sistema de apertura de las ventanas; cambio de la caldera; arreglo de fachada y de la cubierta; instalación de una línea de focos en la fachada para mejorar la visibilidad de los accesos y está pendiente realizar el pintado de la estructura y un cambio de iluminación a LED, para Semana Santa.
En total, Merino ha explicado que se han destinado cerca de 70.000 euros a obras de adecuación en las instalaciones con las que cuenta la entidad deportiva, principalmente en los polideportivos municipales.
“Estas actuaciones están enmarcadas en las constantes mejoras que se realizan desde Logroño Deporte por mantener la calidad de los centros deportivos para que los logroñeses puedan practicar deporte en las mejores condiciones”, ha explicado el concejal, quien ha detallado que “la suma de trabajos se acerca al centenar de obras, mayores y menores, pero todas con la garantía de calidad necesaria en cada caso”.
En este sentido, y coincidiendo con los periodos de menor actividad deportiva, se han realizado diversas tareas para mantener esa calidad y seguir garantizando un óptimo estado de todos los espacios. “Entre ellas -ha dicho Merino- destaca nuestra apuesta por seguir implantando medidas que contribuyan a ahorrar en los consumos energéticos y a mejorar la gestión de los recursos públicos”.
Así, ha recordado que Logroño Deporte cuenta con 35 instalaciones, con un uso continuado a lo largo de cada temporada, “de ahí la necesitad constante de acometer mejoras para continuar ofreciendo una máxima calidad, dada la fatiga que pueden contemplar y de cara a ofrecer el mejor estado posible”.
Tan solo el año pasado, “nuestras instalaciones deportivas permanecieron abiertas durante más de 63.000 horas, lo que supuso un total de 3,47 millones de accesos deportivos, un uso intenso por lo que seguiremos en la búsqueda de la mejora continua en instalaciones”, con sugerencias “que muchas veces, nos llegan a través de demandas y sugerencias que nos trasladan desde los propios centros e intentamos dar siempre una respuesta efectiva”.
Merino ha resaltado los trabajos realizados, como el saneamiento, impermeabilización, renovación de la pintura en polideportivos municipales y para mejorar la seguridad se ha procedido al cambio de varias puertas de almacén, como es el caso de los vestuarios del CF La Estrella y de los polideportivos Obispo Blanco, Madre de Dios y IX Centenario.
Por último, ha recordado que los polideportivos municipales son utilizados por los centros escolares de la ciudad -para impartir clases de Educación Física; las AMPAS -para realizar sus actividades; clubes y federaciones de la ciudad -para entrenamientos; particulares -que reservan para su uso propio (baloncesto, fútbol sala...) y, por último, Logroño Deporte -para la realización de sus cursos.
0