700 marchosos ya se han inscrito a la Valvanerada
Unos 700 “marchosos” están ya inscritos en la Valvanerada 2008, que este año se ha promocionado más en las comunidades vecinas de Navarra y País Vasco y en Burgos, ha dicho el coordinador de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (ADONAR), José Antonio Álvarez de Eulate.
Álvarez de Eulate ha presentado, en una rueda informativa, la XXXI Valvanerada, prevista en la noche del 26 al 27 de abril y cuyo objetivo es promocionar la donación de sangre y sensibilizar a la sociedad en esta materia.
El coordinador general de ADONAR ha estado acompañado, entre otros, por el director general de Deporte, Marcos Moreno; y el capitán jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ricardo Ibáñez, quien ha señalado que el recorrido de este año en el tramo de Navarrete será más seguro y cómodo al desviarse por el Camino de Santiago, ante las obras de la A-12.
Otra de las novedades será que los “marchosos”, que se espera que sean unos 1.600, como en ediciones anteriores, recibirán una camiseta, donada por Caja Rural de Navarra, que se suma a los patrocinadores de la Valvanerada, que consiste en recorrer a pie los 63 kilómetros que separan Logroño del Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, que alberga a la patrona de La Rioja.
La cinta de salida la cortarán este año representantes de la Guardia Civil, por su colaboración en esta marcha, y Regino Martínez de la Puente, que es el “marchoso” de mayor edad, 85 años, y que, después de más de una década, recorrerá su última Valvanerada.
Álvarez de Eulate ha insistido en que la Valvanerada, en la que colaboran unos 300 voluntarios, pretende promocionar de una forma voluntaria y altruista la donación de sangre en la región, llamar la atención sobre la necesidad de donar y sensibilizar a la sociedad de que “la sangre no se puede fabricar, hay que donarla”.
La Valvanerada, que se estima que puede recorrerse en unas trece horas, pasará por Logroño, Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, donde se establecerán los correspondientes controles.
0