A un paso del ascenso
El Nuchar Eurochamp Murillo tiene todo a su favor para convertirse el próximo sábado en nuevo equipo de Superliga, ya que jugará en su campo ante el colista (el Laboratorios Nupel gallego) y con la obligación de sumar solo dos sets para tener matemáticamente el ascenso.
En realidad, es más que evidente que a dos partidos para acabar la temporada, ambos en casa, y cuando no ha perdido ninguno de los anteriores 18, el equipo de Murillo puede preparar ya las celebraciones.
Sin embargo “no lo vamos a hacer, porque trae mala suerte”, asegura su entrenador -y el máximo responsable del club- Carlos Arratia, que admite, no obstante, que posiblemente el lunes comenzará a planificar la próxima campaña en Superliga.
No obstante “es cierto que la ansiedad nos afecta” y por eso el equipo riojano encajó su única derrota del año en la Copa y la semana pasada cedió uno de los siete set que ha perdido en toda la temporada.
“La verdad es que el calendario nos ha favorecido un poco, sería más que una sorpresa no ascender y no hacerlo el próximo sábado, a pesar de que los nervios nos atenazan en momentos importantes”, admite el dirigente del equipo riojano.
Posiblemente desde el lunes “tendremos que empezar a movernos” para conseguir los medios económicos que le permitan asumir el ascenso a Superliga, afirma, aunque cree que en ese trabajo “tenemos dos ventajas” el que “con la plantilla actual nos valdría y el que nuestros patrocinadores están contentos”.
0