Abad asegura que el decreto del nombramiento del funcionario es por una causa justificada

Rioja2

0

El alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha querido dar su versión de lo sucedido el pasado lunes acerca del nombramiento por decreto de un funcionario interino del Ayuntamiento de Arnedo, tras la denuncia pública del Grupo Municipal Socialista de Arnedo.

Abad asegura que el pasado 3 de junio la persona encargada del servicio de taquillas de las piscinas municipales en el turno de tarde abandonó su puesto de trabajo para ir al médico, por lo que la encargada del turno de mañana tiene que sustituirla. Debido a la incompatibilidad de horarios de esta persona que tiene a cargo dos niños, el Ayuntamiento decide buscar otra para que cubra el turno de tarde por lo que se ofrece ese puesto de trabajo a los funcionarios del consistorio. Ninguno de ellos, asegura el alcalde, acepta el puesto y el consistorio tiene que actuar con celeridad para que el servicio no quede desierto y en las piscinas y en Deportes, en general.

Abad afirma que el proceder habitual -acudir a la lista de espera de la bolsa de trabajo y seleccionar a una persona para el puesto- tardaría entre dos y cinco días incorporar un nuevo encargado y por ello, se adjudicó el trabajo a una persona que ya había trabajado en ese puesto y contaba con experiencia en el desarrollo de las labores.

“Es un funcionario interino” aclara el alcalde, “su contrato es temporal y está sujeto al tiempo de baja médico del anterior encargado y siempre ha trabajado con contrato y seguro”.

Ante lo irregular del proceso, Abad asegura que “es una causa justificada, una urgencia y así lo plasma el propio informe que presentó el secretario del ayuntamiento, pero eso no lo dice el concejal socialista Javier García”.

El alcalde de Arnedo insiste en que todo se ha llevado a cabo con el fin de no dejar a los arnedanos sin el servicio de taquillas y de deportes.

Etiquetas
stats