La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Absuelto un policía local de Calahorra acusado de torturar a un detenido

0

La Audiencia Provincial de Logroño ha absuelto al policía local de Calahorra A.I.R. del delito de torturas del que le acusó un joven de la localidad que había sido detenido.

La sentencia argumenta que no existen suficientes pruebas para afirmar la culpabilidad del agente, al que un joven detenido acusó de golpearle mientras prestaba declaración en las dependencias de la Policía Local de Calahorra.

Según relata la sentencia, el caso empezó el 28 de diciembre de 2002, cuando la Policía Local de Calahorra detuvo legalmente a cuatro jóvenes por resistencia a la autoridad. Uno de los jóvenes estaba en lo alto de la fuente de la glorieta del Ayuntamiento y los demás lo vitoreaban.

Un agente vio a los jóvenes y les pidió que se bajaran, pero ellos “no le hicieron el menor caso y continuaron en su actitud”. Fueron, pues, detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Local. Uno de ellos, V.M.R.R., presentaba lesiones a consecuencia de los incidentes.

De allí, ya por la mañana, pasaron al cuartel de la Guardia Civil, donde no quisieron declarar y, después, fueron llevados a presencia judicial.

En su declaración judicial, uno de los detenidos, V.M.R.R., aseguró que uno de los agentes le había dado varias bofetadas y le había golpeado en la cabeza con unos guantes de cuero que se había puesto para tal fin.

El mismo día 29 de diciembre, el joven fue atendido en el Centro de Salud, presentando traumatismo leve y tumefacción. Sin embargo, el juez considera que no hay ninguna prueba para afirmar que el acusado cometiese delito de torturas, por lo que lo absuelve. Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación.

Etiquetas
stats