Adiós al verano, bienvenido el otoño
Las temperaturas experimentarán hoy un moderado descenso en la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante noreste, donde el descenso será notable. En Galicia y Canarias, se mantendrán sin cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha explicado que a partir de hoy se registrará un descenso progresivo y generalizado de las temperaturas de entre cinco y seis grados debido a la entrada de un frente frío y de una masa de aire frío que dejarán chubascos, según informó su portavoz, Ángel Rivera.
Rivera ha dicho que “estamos ante las puertas de un cambio en la situación meteorológica” que se va “acercando a una etapa otoñal”. De este modo, si se confirmase la entrada el próximo miércoles de una borrasca por el noroeste, la primera mitad de semana el tiempo permanecerá estable y con pocas lluvias, pero “con ambiente fresco” y “desapacible”, mientras que la segunda mitad el ambiente será “húmedo y de otoño”.
CIELOS NUBOSOS
Por su parte, los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en el área cantábrica y Pirineos, con chubascos débiles o moderados, que serán más intensos y persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Nuboso en el este de Cataluña y de Baleares con chubascos moderados que podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta.
También podría producirse algún chubasco, en general débil, en el resto de Cataluña y de Baleares, así como en Andalucía oriental. Algunos intervalos nubosos en el resto de los tercios norte y este de la Península y poco nuboso en el resto. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros en el norte peninsular.
Los vientos soplarán moderados de componente Norte en prácticamente todo el país, con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán, Baleares y Canarias.
0