Afrorioja agolutina ya a 150 miembros subsaharianos
El presidente de la Federación Afrorioja, Zephirin Ndombe ha comparecido esta mañana en rueda informativa, donde ha explicado los objetivos de Afrorioja y las razones por las que se han unido en una federación.
La convivencia pacífica entre riojanos y africanos es el objetivo fundamental de la federación, que reúne a siete asociaciones independientes de países subsaharianos en La Rioja.
Pero, ése no es el único motivo por el que se ha puesto en marcha este proyecto. Ndombe ha señalado que “queremos enseñar a los riojanos nuestras costumbres, la gastronomía, en definitiva, la realidad de África, que no es sólo lo que se ve en la tele”.
Además “queremos estar presentes en los foros interculturales que se celebran el La Rioja. Nuestra idea es unirnos para hacernos más fuertes”. Y ha añadido que “vamos a trabajar sobre la convivencia pacífica y queremos darnos a conocer mejor”.
La orientación al inmigrante y la unificación entre los pueblos subsaharianos así como la inteculturalidad son otros trabajos que desean llevar a cabo desde la asociación.
El presidente de Afrorioja ha destacado que “no va a ser fácil cumplir todos nuestros objetivos”. Por ello, ha afirmado “necesitamos el apoyo de todas las instituciones, ayuntamientos, gobierno, policía, prensa, ong's, etc.”
La sede provisional de la federación está en Riojacoge, en la calle Hospital Viejo nº9. “Hasta allí pueden acercarse todas las personas que lo deseen para poner su granito de arena o para informarse”.
0