“Agua pasada no mueve molinos”
Carme Chacón quiere pasar página tras haber tomado su decisión de no concurrir a la carrera electoral por salvar el partido tras la debacle del 22 de marzo. La ministra de Defensa apenas hizo declaraciones este fin de semana, excepto para alabar las cualidades del vicepresidente Rubalcaba y principal candidato a suceder a Zapatero.
Fue precisamente el presidente del Gobierno quien le mostró su apoyo claro horas en plen comité federal habiendo alabado previamente la decisión de Chacón. Esta mañana, la ministra ha visitado la Feria del Libro de Madrid, en la que ha respondido que “agua pasada no mueve molinos” al ser preguntada por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, negando que hubiera habido presiones para que retirara su candidatura a las primarias del PSOE.
En las mismas declaraciones a la prensa ha evitado hacer más valoraciones sobre las palabras del ministro de Fomento, en las que seguraba que hablar de maniobras o presiones es “un disparate”. La ministra de Defensa ha asegurado que ya ha dicho “lo que tenía que decir” y que, a partir de ahora, mirará hacia el futuro, para lo que ha recordado la divisa del explorador británico David Livingstone.
“Ya he dicho lo que tenía que decir y, ahora, como diría Livingstone, 'me muevo siempre mirando hacia delante'. Y eso voy a hacer yo”, ha manifestado. Sobre posibles candidatos que se enfrenten con Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias del PSOE, Chacón se ha remitido a los Estatutos del partido que regulan este procedimiento.
0