Aída a Rosa Benito: “¿Dónde le gustaría ser enterrado a Ortega Cano?
Amador Mohedano viajó a Honduras para ver a Rosa Benito, a la que volvió a pedir matrimonio. Pero antes de eso, la colaboradora de Sálvame, al ver a su marido, se lanzó pasionalmente a sus brazos, tanto que el hermano de Rocío Jurado cayó al mar, y los espectadores fuimos testigos de su fogosidad.
Después, Amador le entregó una carta de su hijo pequeño, un ramo de flores, y una alianza con cinco diamantes, que representan, a sus cuatro hijos, y a él, con la que le pidió matrimonio de nuevo. Benito aceptó, y aunque pidió a la organización que dejaran a Amador toda la noche en Cayo Paloma, no pudo ser, y ésta volvió con sus compañeros.
Pero, el momento más crítico y tenso de la noche estaría aún por llegar. Aída Nízar, que ha regresado a la isla para sacar de quicio a los concursantes, como solo ella sabe, pasó 24 horas a solas con Rosa Benito.
Jorge Javier Vázquez decidió que los espectadores, y a Aída vieran a la vez, una conversación que ésta había tenido con Rosa Benito. En ella, la ex gran hermana le decía a Rosa, “¿si algún día le pasa algo a Ortega Cano, con quién se quedarían sus hijos?”, o “¿Dónde le gustaría ser enterrado a Ortega?”
Rosa Benito, le respondía diciendo, “Es muy joven, ¿cómo vamos a pensar en eso? Además, ha dejado los ruedos, que es donde había más peligro...” y Aída le dijo, “Bueno, pero pueden pasar cosas en todos los sitios”.
Estas palabras, sabiendo que Aída está al corriente del accidente del diestro, y que Rosa ignora el suceso, unido a los gestos y las sonrisas de la vallisoletana a cámara en el transcurso de la conversación, hicieron a Jorge Javier perder los papeles.
El conductor del reality le dijo a Aída: “Esta conversación ha sido vista por todos los responsables de este programa y nunca se había producida esa unanimidad al ver unas imágenes. La palabra es asco, bochorno, vergüenza, consternación... ¿Cómo se puede ser tan mala persona?, ¿Cómo se puede jugar con los sentimientos de esas familias?”
A lo que, Aida respondió, “no voy a consentir que me llames mala persona”, así, Vázquez dijo: “”Hubiera empleado otro termino que empieza por 'h' y termina por puta. Cuando llegues a España vas a tener que mantener serias reuniones con la gente que te ha llevado allí y creyendo que ibas únicamente a colaborar con el programa que tanto te gustaba y a cumplir la palabra que nos habías dado. ¿Tú te crees que es digno hablarle a Rosa de dónde le gustaría ser enterrado Ortega Cano cuando ha estado semanas...? ¡No voy a seguir hablando con una enferma!“ .
Al terminar la conexión con Honduras, la bronca no había hecho más que empezar, porque entró en juego la madre de Aída, que se encaró con Jorge Javier y le recriminó las palabras que había dedicado a su hija. Mari Ángeles retó al presentador a volver a repetir esas palabras y Jorge Javier no lo dudó: “Si yo estuviera en la calle la hubiera llamado '¡hija de puta!'”. Por último, la audiencia decidió que el expulsado de la semana fuese Arturo tres semanas después de su incorporación a la isla.
0