La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Al Qaeda reconoce la autoría del atentado frustrado en el avión que iba a Detroit

Rioja2

0

La organización islamista Al Qaeda ha reconocido su implicación en el intento fallido de atentado que tuvo lugar el pasado día 25 de diciembre. El presunto terrorista Umar Farouk Abdulmutallab, de origen nigeriano, logró introducir un explosivo en un avión de la compañía Delta Airlines que cubría el trayecto Ámsterdam-Detroit. Finalmente, el explosivo no se detonó como debería y solamente Abdulmutallab, de 23 años, resultó herido. A bordo del avión viajaban casi 300 personas.

La facción en la Península Arábiga de Al Qaeda hizo pública su reivindicación a través de un comunicado difundido en internet, en diversas páginas islamistas. En él se reconocía que la organización terrorista había proporcionado a Abdulmutallab el explosivo, un “artefacto técnicamente avanzado” que no explosionó del todo. “El hermano Umar, que busca el martirio, llegó a su objetivo (...) pero hubo un fallo técnico que llevó a la falta de una explosión completa”, explicaba la organización.

Según dicho comunicado, mediante este ataque, la organización terrorista pretendía vengar la muerte de los terroristas fallecidos en la ofensiva llevada a cabo por los ejércitos yemení y estadounidense los pasados días 17 y 24 de diciembre.

Los gobiernos de Yemen y EEUU informaron de que 30 miembros del grupo terrorista habían fallecido en esta acometida. Al Qaeda, sin embargo, sostiene que falleció medio centenar de personas, entre las que había mujeres y niños. “Ya que vosotros apoyáis a los líderes que matan a nuestras mujeres y a nuestros hijos (...) hemos venido a mataros a vosotros y os atacaremos sin previo aviso. Nuestra venganza está cerca”, advertía la nota.

A través de su mensaje, los terroristas amenazan con una inminente venganza contra Estados Unidos y hacen un llamamiento a los musulmanes de la Península Arábiga para que se unan a su lucha armada. “Llamamos a todos los musulmanes (...) a expulsar a todos los no creyentes de la Península Arábiga matando a los cruzados que trabajan en embajadas o en otras partes (en) una guerra total contra todos los cruzados en la península de Mahoma”, concluía el comunicado.

Etiquetas
stats