Alberto Fabra toma posesión como President de la Generalitat Valenciana
Tras una sesión de investidura que fue toda una declaración de intenciones, este jueves Alberto Fabra será President de la Generalitat Valenciana. El pasado martes acudió junto a su compañero de filas, Francisco Camps, a las Cortes Valencianas. Éste tomó asiento como diputado raso y escuchó a su sucesor un discurso que, de principio a fin, estuvo plagado de buenas palabras y elogios para el expresidente valenciano.
Fabra defendió el honor de Camps y advirtió de que habrá cambios, pero su Gobierno será continuista. Al frente de las consejerías no se harán nuevos nombramientos ni sustituciones, pero sí se trabajará por acabar con dos problemas endémicos en las últimas legislaturas en la Comunidad Valenciana: el paro, con una de las tasas más elevadas de toda España, y devolver el buen nombre y su buena imagen a la comunidad que desde este jueves preside Alberto Fabra.
Al acto de investidura acudirán autoridades valencianas y buena parte de la plana mayor del PP. Por su parte, Ángel Gabilondo, ministro de Educación, representará al Gobierno central. Tras el acto de toma de posesión, Fabra va a presidir una reunión plenaria extraordinaria del Consell.
El acto de Les Corts comenzará a las once de la mañana y que a las 13.30 se celebrará el citado pleno extraordinario en el Palau de la Generalitat. Está prevista la asistencia, en la tribuna de invitados, del expresident de la Generalitat y vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, y los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, así como de las principales instituciones consultivas de la Generalitat y de las cámaras de Comercio.
También acudirán al acto los rectores de las ocho universidades valencianas, autoridades militares y religiosas, los dieciocho concejales del Ayuntamiento de Castellón (que presidía Fabra hasta este miércoles) y en torno a 150 alcaldes de toda la Comunitat (el 80 % procedente a partes iguales de Valencia y Alicante). Fuentes del PP han confirmado la presencia de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.
Fabra ha renunciado este miércoles a la Alcaldía de Castellón en un breve y emotivo pleno donde ha dicho que se marcha “con la conciencia tranquila y la maleta llena de recuerdos”.
0