Aldama respeta el Movimiento 15-M pero insta a resperar la decisión de la Junta Electoral
Más de medio centenar de jóvenes ha pasado hoy la noche en la Plaza del Mercado de Logroño, donde se desarrolla desde el miércoles una protesta para reclamar “democracia real” y en donde esta misma tarde decidirán si levantan su campamento o no al comenzar la jornada de reflexión electoral.
Los jóvenes son partidarios de acatar ese mandamiento pero continuar en la plaza una vez conocida la decisión de la Junta Electoral Central, es decir, levantar la acampada y retirar todo el material que tienen allí, pero seguir en la plaza, algo a lo que creen que tienen derecho.
Además, la Plaza del Mercado de Logroño se encuentra junto a una zona de ocio nocturno de la capital riojana en la que todos los fines de semana se reúnen cientos de jóvenes. Preguntado por los periodistas en el cierre de campaña del PSOE, el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha asegurado que, “respeto a todos los ciudadanos”, pero, “también hay que respetar a las instituciones”.
Al respeto, ha dicho, “en esta campaña la Junta Electoral ha tomado medidas y las hemos acatado”, razón por la que entiende que; “en un sistema democrático la Junta Electoral vela por los derechos y se merecen mi respeto absoluto”, ha sentenciado.
0