Alejandro y Zarouac, primeros bebés de 2008
Los primeros riojanos de este año son Alejandro, un bebé de origen colombiano, y Zarouac (en la imagen), de origen marroquí, según los datos aportados por el Ejecutivo riojano.
El primer riojano fue Alejandro Muñoz, que nació en el Hospital de Calahorra a la 1:10 horas. El pequeño, hijo de Lina María Alvarez, nació por cesárea y pesó 3,940 kilogramos. El pequeño Alejandro es el segundo hijo del matrimonio colombiano, que reside en Calahorra desde hace siete años.
Su madre se mostraba esta mañana algo cansada, pero feliz por tener ya a su bebé. “Nos enteramos aquí en el Hospital de que era el primer niño nacido en La Rioja”, dijo Lina, de 35 años, que tiene ya un hijo de 10 años, que nació en Colombia.
Lina y su marido, Jon Alexandre Muñoz, llegaron solos a la localidad riojabajeña hace siete años. Allí, según relata, tienen una tienda de ropa colombiana y se sienten bien acogidos por sus vecinos. Ahora, tienen motivos para serlo aún más, por haber tenido el primer bebé riojano de este año.
PRIMER NACIMIENTO EN LOGROÑO
El segundo nacimiento del año que hoy comienza fue a las 5:45 horas en el Hospital San Pedro de Logroño. Zarouac, de padres marroquís, nació en un parto natural y pesó 3,840 kilogramos. En este caso, la familia del bebé vive en Alcanadre.
Los últimos riojanos nacidos en 2007 son un niño de padres marroquíes, a las 19,20 horas de ayer en la Fundación Hospital de Calahorra; y Sara, cuyos padres son riojanos, que ha pesado 2,970 kilogramos y que ha venido al mundo a las 16 horas de ayer en el Hospital San Pedro de Logroño.
0