Alonso prueba y Alguersuari no desentona
Heikki Kovalainen ha conseguido el mejor tiempo (1:22.278) por delante de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha terminado en la novena posición mientras que Jaime Algersuari, en su debut, se queda con el farolillo pero sin desentonar.
Sólo dos décimas separaron al español de su compañero de equipo en Toro Rosso, Sebastien Buemi, en su estreno como piloto oficial en el Mundial. El barcelonés aprovechó mejor que nadie la sesión de entrenamientos para acumular un rodaje muy necesario, que le llevó a marcar un crono final de 1:24.2228 a casi dos segundos de la cabeza.
Y precisamente en esa cabeza se colocó el finlandés de McLaren, Kovalainen.
En el último suspiro de la sesión, y ya con el reloj a cero, Heikki dio un último arreón para superar al Wiliams de Rosbberg y al monoplaza del británico Lewis Hamilton.
Por su parte, Fernando Alonso, que se dejó llevar en la última parte de la tanda, mostró durante la hora y media de pruebas que las esperanzas que tiene puestas en esta carrera no son ni mucho menos infundadas. El asturiano se mantuvo en todo momento en los registros de los de cabeza, aprovechó para hacer las pruebas necesarias para tratar de sacar el máximo rendimiento posible al Renault.
0