Álvaro Palacios, elegido mejor joven bodeguero del año
Con este galardón, el enólogo riojano sucede a Stephane Derenoncourt, responsable de Chateau Haut Lafitte y Chateau La gaffelier.
El Grand Jury Europeén (GJE) ha otorgado a Alvaro Palacios el premio Winemaker 2008 en la categoría de 'mejor elaborador joven', por sus “vinos, llenos de carácter y singularidad, y su trabajo con las variedades autóctonas de las regiones en las que elabora: Priorato, Bierzo y Rioja”.
El jurado estuvo compuesto por medio centenar de especialistas europeos, entre sumilleres, enólogos y algunos de los críticos más influyentes, como François Mauss, Michel Bettane o Víctor de la Serna.
Álvaro Palacios se instaló en el Priorato catalán a finales de los años 80 y es donde elabora su laureado 'L’Ermita', 'Les Terrases' y 'Finca Dofí'. Posteriormente desembarcó en el Bierzo con su sobrino Ricardo, para crear 'Pétalos' y 'Villa de Corullón'.
En los últimos años también se ha hecho cargo de los vinos de la bodega familiar Palacios Remondo, en La Rioja, donde ha revitalizado la línea 'Herencia Remondo' y ha creado nuevas marcas como 'Propiedad' y 'La Montesa'.
El Grand Jury Europeén du Vin (Gran Jurado Europeo del Vino) ha entregado sus premios 'Artvinum' en Stuttgart, capital de la región vitivinícola alemana de Badem-Wuerttemberg.
Algunos de los premiados en esta edición en otras categorías han sido el influyente crítico estadounidense Robert Parker; Christine Vernay, como 'joven experta en vinos del año', y el viticultor local Josef Hubert Graf von Neipperg, por su ‘trabajo de toda una vida’.
0