Ambos países promoverán la organización de repatriaciones conjuntas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, acordaron este jueves promover conjuntamente la posibilidad de organizar repatriaciones conjuntas en el marco europeo. Además, intensificarán su cooperación para luchar contra las redes de inmigración irregular mediante el desarrollo de intercambios de información, de investigaciones de expertos y con la participación de Europol.
España y Francia se proponen, igualmente, impulsar la agencia Frontex para reforzar la vigilancia en las fronteras exteriores de la UE. En este contexto, los dos países se asociarán para poner a disposición de la agencia los medios necesarios para una vigilancia más intensa en las costas marítimas del Magreb y Africa Occidental. Francia está dispuesta a intensificar su dispositivo aeronaval.
También intercambiarán sus experiencias respectivas en materia de expulsión de ciudadanos comunitarios por razones de seguridad y por insuficiencia de medios de subsistencia. París y Madrid quieren iniciar una reflexión en el ámbito europeo, y en primer lugar con Italia, con vistas a la aplicación de la directiva en la materia.
0