Análisis BBVA: Semana de rebajas
Gracias a que el Real Madrid ha dejado escapar su partido frente al Athletic de Bilbao, el Barça se ha proclamado campeón de invierno. El Madrid desaprovechó su oportunidad, a pesar del flojo partido de los jugadores del Athletic, y finalmente se consiguió un gran resultado sacado de un solitario gol.
Por su parte, el líder se tomó la revancha endosándole un 4-0 al Sevilla. El Valencia mantiene el tercer puesto y encima suma puntos debido a la derrota del Sevilla y aventaja ya en cinco puntos al cuarto clasificado, el sorprendente Mallorca. Este equipo está siendo la auténtica revelación de la primera vuelta, ya que todos sus partidos de casa los ha ganado, situándole así en esa privilegiada cuarta plaza.
Las otras posiciones europeas las ocupan el Deportivo de la Coruña y el Sevilla. Ninguno de los dos consiguió la victoria, lo que supone que el Athletic de Bilbao se acerque un poquito másy amenace sus posiciones. El Getafe también se sitúa cerca.
El Sporting de Gijón, el Villareal y el Atlético de Madrid se colocan en la zona media alta. Se da la circunstancia de que el primero estaba en la zona alta, pero se ha ido desinflando y ha caído posiciones, mientras que tanto Villareal como Atlético ocupaban posiciones de descenso. Varias victorias han colocado a ambos en la zona de tranquilidad. Osasuna, Racing de Santander y Español están a cinco y cuatro puntos respectivamente del descenso, lo que les aporta un poco de tranquilidad, aunque aún queda media liga por delante.
Almería y Valladolid siguen muy cerca del descenso, obligándoles a estar alerta para no caer en posiciones de descenso. El que sí ha caído en posiciones de descenso es el Tenerife, a costa de un Málaga que consiguió la victoria frente al Getafe, abandonando así el descenso ahora ocupado por los isleños.
Para el final se da la curiosa casualidad de que los tres equipos recién ascendidos a la primera división esta temporada son los que ocupan actualmente los puestos de descenso. Había un duelo fraticida entre Zaragoza y Xerez, último y penúltimo clasificados, con la posibilidad de que uno de ellos abandonase el descenso. Al producirse el empate, ninguno ha consiguido salir de las posiciones de peligro.
Un saludo. FALKONKREST
0