Andreu lamenta que “hemos pasado del rodillo frustrante al rodillo disimulado”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, ha afirmado que “del rodillo frustrante de los últimos años, hemos pasado al rodillo disimulado”, porque, ha indicado que de los tres bloques a los que su formación ha presentado enmiendas, “hemos comprobado que de 107 se nos van a aprobar tres, y del articulado tres, y así sucesivamente”.
Andreu ha realizado estas manifestaciones durante la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja, en la que se debaten la Ley de Presupuestos de La Rioja para 2016 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la comunidad para el próximo ejercicio.
La portavoz socialista ha indicado que el de hoy “era un día importante, a pesar de ser el día de los Inocentes, donde supuestamente se iban a aprobar bastante enmiendas a un proyecto de Ley de Presupuestos, que no nos convencía mucho”.
Ha señalado que “el diálogo lo hemos tenido, afortunadamente, con 'Podemos', ya que con 'Ciudadanos' no hemos podido”, porque “comenzábamos una conversación y lo que decidíamos por la noche, a la mañana siguiente no valía”.
“Solo ha servido ese diálogo cinco minutos antes de empezar el pleno, y lógicamente enmiendas de calado, como luchar contra la despoblación, no se pueden discutir cinco minutos antes del pleno, algo que no serio”, ha apostillado.
Andreu también ha criticado que “el regalo que supuestamente nos hacía el presidente a toda La Rioja de diálogo, se le ha roto, porque no existe”, lo que se evidenció en la Junta de Portavoces, “donde la presidenta del Parlamento y el Grupo Popular no admiten ni una sola de las propuestas que le hacemos”. La portavoz socialista ha afirmado que “solo veo postura, y nada claro en conclusión”.
0