Aparecen las cajas negras
Las cajas negras del Boeing 737-800 que se estrelló este lunes de madrugada en las costas de Líbano fueron localizadas este miércoles por un buque de los Estados Unidos. Así lo han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad que trabajan en el rescate.
El avión desapareció del radar sólo cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Beirut con destino a Addis Abeba. El accidente se produjo muy cerca de la costa libanesa. Las cajas negras aparecieron a una distancia de ocho kilómetros del aeropuerto. Las fuerzas estadounidenses las hallaron a 1.300 metros de profundidad.
Se desconoce todavía si las fuerzas de rescate enviadas por Estados Unidos pudieron encontrar también el fuselaje del avión Boeing 737-800, que no ha aparecido aún. Mientras, los equipos de búsqueda están analizando cuál será la mejor manera de obtener las grabaciones que las cajas negras deberían haber recogido de los minutos previos al siniestro.
Desde que se produjo el accidente este lunes, diversas fuerzas de rescate han llegado al lugar de los hechos para colaborar en la búsqueda de supervivientes. Entre ellos, efectivos de la Unión Europea y de Naciones Unidas rastrean desde entonces un área de unos 20 kilómetros de largo, a 10 kilómetros del aeropuerto. Sin embargo, por ahora sólo han podido encontrarse los cuerpos de 14 de las 90 personas, entre pasajeros y tripulación, que viajaban a bordo. Las autoridades han perdido ya toda esperanza de encontrar a alguna persona con vida.
0