Aprobado el acuerdo que autoriza a Viguera una consulta popular sobre la explotación de calizas
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de Viguera (La Rioja) la celebración de una consulta popular relativa a la conformidad o no para la ocupación de 13,5 hectáreas en el monte de utilidad pública denominado “La Barga, Tozas y Redondo”, con el fin de instalar una explotación de calizas.
La Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 71, establece que los alcaldes, previo acuerdo por mayoría absoluta del pleno y autorización del Gobierno, podrán someter a consulta popular aquellos asuntos de la competencia propia municipal que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos, con excepción de los relativos a la hacienda local.
De acuerdo con la normativa legal estatal y con la Ley 1/2003 de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja, el pleno del Ayuntamiento de Viguera aprobó por unanimidad el 17 de noviembre de 2008 someter este asunto a consulta popular.
El Gobierno, una vez recibidos los pertinentes informes y habiendo verificado que se cumplen todos los requisitos legales, ha autorizado en el día de hoy la consulta planteada.
0