Arluy, en el 'I Salón Europeo de Comercio Justo'
La empresa galletera riojana Arluy estará presente en el ‘I Salón Europeo de Comercio Justo’, donde se reunirán empresas y profesionales dedicados a la difusión, desarrollo y producción de este tipo de productos en el mundo. Arluy es la única compañía del sector agroalimentario español que participará en este Salón; aquí mostrará al público sus galletas ‘Solidary Biscuits’, las primeras que han obtenido el Sello Fairtrade español de Comercio Justo.
Este evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de febrero en la ciudad francesa de Lyon y en él participarán unos 150 expositores procedentes de diferentes países europeos. Se espera que unos 8.000 visitantes pasen por sus instalaciones.
Según informó la compañía, las galletas ‘Solidary Biscuits’, de Arluy, están elaboradas con cacao y azúcar procedentes de pequeñas cooperativas de agricultores de República Dominicana y Paraguay. Arluy adquiere estas materias según las normas estipuladas por FLO (Fairtrade Labelling Organizations), organización encargada de controlar que en la producción se hayan seguido las pautas básicas de Comercio Justo.
Las normas de FLO garantizan un precio mínimo al productor que le permite vivir dignamente, la paga de una prima al desarrollo, la pre-financiación de los pedidos y el establecimiento de una relación comercial entre ambas partes a largo plazo. En definitiva, “una pequeña contribución para garantizar un salario digno y una mejora de las condiciones laborales para los productores de zonas empobrecidas de los países del Sur”, asegura la firma.
Según Arturo San Juan, director general de Arluy: “la participación en este Salón forma parte de las acciones contenidas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa que hemos iniciado con la fabricación de ‘Solidary Biscuits’ y que estamos desarrollando en la actualidad”.
“Como empresa que genera beneficios, tenemos un compromiso con el mundo y con sus habitantes menos favorecidos; por este motivo hemos decidido tomar parte en el comercio justo”, apunta el director de Arluy.
Las galletas ‘Solidary Biscuits’ pueden adquirirse en grandes superficies comerciales del país y en los establecimientos de duty free de los principales aeropuertos nacionales e internacionales. Su precio es 3,5 euros.
0