La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Armstrong se pone un notable en su vuelta

Rioja2

0

El siete veces vencedor del Tour de Francia ha iniciado su retorno y preparación para la próxima edición de la ronda gala en el Tour Down Under, en las Antípodas, a los 37 años, tres después de su adiós.

El caché del americano es de un millón de euros, pero la organización de todas las competiciones ciclistas se pegan por el gran gancho mediático que tiene.

“He hecho un buen trabajo y voy por el buen camino”, señaló Armstrong tras acabar en el puesto 29º a 49 segundos del vencedor, el australiano, Allan Davis, en la ronda australiana.

Tras seis disputadas etapas, el texano no se arredró y no regateó esfuerzos en su preparación. “Hubo escapadas, calor, montaña, viento, en definitiva una carrera por etapas con un ritmo vivo. Acabo con las mejores sensaciones de la semana”, señaló un Armstrong, que, lógicamente, admite haber sufrido y tener las piernas algo fatigadas.

Con el Giro de Italia como primer gran objetivo del año, Lance pasará unos días en Texas antes de concentrarse el 1 de febrero con el resto del equipo para afinar su puesta a punto para la Vuelta a California.

Armstrong no será el líder del equipo, sino que asumirá funciones de gregario. “El objetivo será conducir a Levi Leipheimer a la victoria. Me gusta la función de ayudar a mi compañero y contribuir al triunfo del equipo”, dijo humilde.

El campeón del mundo en ruta en 1994 tiene muy clara su preparación

, aunque no se ha escondido y ha admitido que su labor, a priori es publicitaria, para recaudar fondos para el cáncer, e intentará acallar bocas en cuanto al dopaje haciéndose controles cada tres días.

Sobre la Vuelta a California afirma que “Habrá muchas subidas, pero lejos de la meta. Estaremos obligados a estar atentos para coger las escapadas y si la montaña es complicada, quizás se podrá atacar de manera colectiva. Y la contrarreloj superará la media hora, por lo que exigirá un gran esfuerzo, como el prólogo, que será corto e intenso. Habrá muchos especialista de contrarreloj en carrera”, explicó. La próxima cita, pues para ver al estadounidense en su salsa, será entre el 14 y el 22 de febrero.

Etiquetas
stats