Arranca el SIMO más ambicioso
SIMO , el mayor acontecimiento de la esfera tecnológica en España y uno de los encuentros sectoriales más destacados del panorama europeo, celebra su 47 edición del 6 al 11 de noviembre en la Feria de Madrid. Una convocatoria especialmente preparada para mostrar el dinamismo de un sector que, durante seis días, realizará un amplio despliegue de información, productos, soluciones y servicios, en una doble vertiente de aplicación a las diferentes necesidades profesionales y de negocio, así como las del usuario doméstico. SIMO 2007 presenta de esta manera una mayor segmentación de sus contenidos con la incorporación de nuevas áreas expresamente orientadas a atender, por un lado la demanda de agentes altamente cualificados, y por otro, la del resto de colectivos profesionales y la del consumidor final.
El pabellón SIMO Empresa y, dentro de éste, la apuesta por la gran cuenta en SIMO del Conocimiento; el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0; el nuevo pabellón virtual de SIMO en Second Life; o el área dedicada al Estilo de Vida Digital, son algunas de áreas y actividades que se suman a esta edición, en la que se definirán muchas de las tendencias tecnológicas que marcarán la evolución de la sociedad de la información.
Otra de las novedades es la presencia de Portugal como País Invitado. Una participación de 20 empresas lusas de tecnologías que se agrupan en un stand de 500 metros cuadrados, promovido por ICEP Portugal –Instituto das Empresas para os Mercados Externos-, con el objetivo de internacionalizar el tejido empresarial de este sector. Software Aplicacional para distintos segmentos y sectores de actividad, soluciones de movilidad, multimedia, almacenamiento, imagen, etc., componen una oferta innovadora que pretende encontrar su hueco en el mercado ibérico.
Estas nuevas propuestas vienen a integrarse en los tradicionales sectores comprendidos en la feria –Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones, e-Business/Internet- y a sumarse a iniciativas como el Premio Vivero, o Elife SIMO, incorporadas por primera vez en la pasada convocatoria, para configurar la plataforma de negocio y de inteligencia más relevante en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.
En el capítulo de actividades paralelas, SIMO ha sido el escenario escogido para la celebración de dos importantes encuentros. Por una lado, el programa “Aprendiendo a Exportar Tecnología” que organiza el ICEX en apoyo a la internacionalización de las pymes con producto tecnológico y, por otro, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercial, donde más de 250 profesionales debatirán sobre el futuro de la industria de contenidos digitales
En esta ocasión la feria cuenta con la participación de 570 empresas que significan la ocupación de 50.000 metros cuadrados, de la FERIA DE MADRID. La oferta expositiva de SIMO contempla una articulación en torno a cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, en los pabellones 1 y 3, donde se presenta lo último en ordenadores, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales y electrónica; Aplicaciones Profesionales, enmarcado en SIMO Empresa en el pabellón 4, donde se podrán conocer los nuevos sistemas operativos y lenguajes de programación, aplicaciones verticales y horizontales, CAD/CAM/CAE, y Multimedia; Telecomunicaciones, en el pabellón 5, donde se concentra la oferta en comunicaciones, telefonía móvil, redes de área local, interconectividad, servicios, servidores y operadores, así como E-Business/ Internet, y Domótica, en el núcleo de conexión entre los pabellones 3 y 5. También están presentes en la feria las principales Asociaciones del sector y la prensa especializada.
0